¿Es importante el uso de EPP?

¿Es importante el uso de EPP?

Los Elementos de Protección Personal (EPP) corresponden a cualquier equipo, aparato o dispositivo especialmente diseñado y fabricado para resguardar al cuerpo de cualquier daño provocado por accidentes del trabajo o enfermedades profesionales. En este contexto, y por ley, es el empleador quien debe proveer los EPP a quienes lo requieran, dependiendo del riesgo al cual se exponen.

Por sí mismos, los EPP no eliminan los riesgos y peligros en los espacios de trabajo, pero sí protegen a las personas y pueden llegar a disminuir la gravedad de las lesiones en caso de un accidente. Por este motivo, su uso se enmarca dentro de un plan preventivo que respalde su implementación.

Nosotros contamos con las siguientes categorías de EPP:

Todas pensadas para ofrecer una óptima protección pues es de suma importancia para evitar accidentes, lesiones y daños en el trabajador.

Debemos realizar una correspondiente capacitación sobre los elementos de protección personal y cuáles son sus consecuencias al no utilizarlas a los empleados para que tomen conciencia de lo necesario que es su utilización.

IMAGEN DE:
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/negocios’>Foto de Negocios creado por aleksandarlittlewolf – www.freepik.es</a>

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Primero acepte nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.